Proyectos Innovación

14 diciembre 2020

Desde esta página tendrías información acerca de todos los proyectos, tanto implantados como en ejecución, nacidos al amparo de la Semana de la Innovación en la gestión Universitaria UMH.


Proyectos ImplantadosProyectos Implantados .- Proyectos que se propusieron en distintas ediciones de la Semana de la Innovación en la UMH y a través del trabajo de los Equipos de Innovación ,constituidos para su estudio y puesta en marcha, son ya una realidad en la UMH.


El proyecto «Discapacidad visual» se implanta en la Universidad 

Mejorar la ubicación, identificación y los desplazamientos por las instalaciones de los 4 campus de la Universidad Miguel Hernández (UMH) para las personas con baja visión es el objetivo del proyecto “Discapacidad visual”, que acaba de poner en marcha la UMH.

Esta iniciativa, presentada inicialmente por Asunción Moratalla Motilla, miembro del Personal de Administración y Servicios de la Universidad, fue una de las propuestas de la III Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria de la UMH.

Seguir leyendo sobre este proyecto

La Universidad pone en marcha el proyecto VisitUMH en el campus de Elche.- 

visit-umh-800x445VisitUMH es el nombre del proyecto que ha puesto en marcha la Universidad Miguel Hernández (UMH) en el campus de Elche, una iniciativa que está prevista que se implante en los cuatro campus de la Universidad.

Este proyecto consiste en la instalación de unos soportes que permiten una cómoda lectura, a través de un dispositivo móvil (como un smartphone), de unos códigos QR que dan acceso a información relevante sobre el punto concreto donde está ubicado este soporte.

Seguir leyendo sobre este proyecto

La UMH inaugura en el campus de Sant Joan d’Alacant un árbol solar fotovoltaico.- 

inaugura-arbol-solar-fotovoltaico-4_gLa Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha inaugurado esta mañana el primer árbol solar fotovoltaico, ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH, una iniciativa que está prevista que se implante en el resto de campus de la Universidad.

Este árbol fotovoltaico, que se alimenta de la luz solar, permite alimentar enchufes eléctricos y de USB, ofrece puntos de conexión wifi e iluminación nocturna, así como soportes publicitarios.

Seguir leyendo sobre este proyecto

Puesta en marcha de Fidelity/HelPer.-

06-06-16-selectividadLa Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha el Programa HELPer con el objetivo de reducir la tasa de abandono entre los estudiantes del primer curso de los distintos grados que se imparten en la Universidad.

El programa pretende conseguir este objetivo a través de la asistencia al estudiante, tanto en el diseño de una ruta académica como en la prestación de apoyo académico por parte de estudiantes de cursos superiores del mismo grado.

Seguir leyendo sobre este proyecto

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha la aplicación “Giemo”.-

Dicha aplicación permite a los responsables de actividades y proyectos acceder desde dispositivos móviles a la información económica básica de sus proyectos de investigación.

Esta aplicación es una iniciativa del director del Servicio Gestión Presupuestaria y Patrimonial, Juan Reche Segovia, y el miembro del Personal de Administración y Servicios (PAS) del Instituto de Biología Molecular y Celular José Javier Casanova Miralles.

Con esta idea obtuvieron uno de los premios de la I Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria de la UMH, impulsada desde el Vicerrectorado de Investigación e Innovación y la Gerencia y coordinada por el Servicio de Calidad de la Universidad.

Seguir leyendo sobre este proyecto…

Proyecto Artis.- 

Artis cubre la necesidad de realizar una geolocalización en interiores de las obras que se encuentran repartidas por todos los edificios de la UMH en los diferentes Campus, ofreciendo al usuario una experiencia nueva, ya que le permite visualizar tanto las obras como su información asociada simplemente con acercarse a ellas. 

También existe la posibilidad de navegar por todas las obras sin necesidad de estar cerca de ellas, a modo de consulta, atendiendo a diferentes criterios, como pueden ser la pertenencia a una colección o exposición artística, o las que se encuentran en determinadas ubicaciones.

Proyecto Linux4UMH.-

El proyecto Linux4UMH (Linux for UMH) tiene como misión favorecer la integración del Software Libre en la docencia, investigación y en la gestión. Se trata de un sistema operativo con capacidad de ejecutarse desde el USB, y construido a medida donde se recopilan las aplicaciones informáticas usadas en estos ámbitos.

Este dispositivo USB puede ser arrancado en clase de prácticas docentes por los estudiantes, sin necesidad de instalación alguna en el ordenador de prácticas y con todo el software libre integrado que se utiliza en las mismas.

Esta misma operación de arranque, la podría realizar el estudiante en casa, disponiendo de todo el software docente anterior y de los datos del trabajo realizado en prácticas. ¡Como si estuviera en su puesto de laboratorio!

Spotify UMH. ¡Mucho más que música!.-

Esta idea innovadora pretende crear un servicio de podcast único entre las universidades españolas con el fin de reforzar la imagen de marca de la UMH allende los mares.

 

InfoParking.-

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha lanzado una nueva actualización de su aplicación móvil UMHapp, que permitirá conocer las plazas libres en los aparcamientos de la UMH en tiempo real.

Con Infoparking, los usuarios de la UMHapp podrán consultar si hay plazas libres en los aparcamientos controlados mediante barreras en los campus de Elche y Sant Joan d’Alacant, a través del módulo ‘Accesos UMH’, dentro del apartado ‘Aparcamientos’.

Seguir leyendo sobre este proyecto…

Campus Check Promo.-

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha lanzado una nueva actualización de su aplicación móvil UMHapp, ya disponible en las respectivas tiendas de Google Play y Apple Store para dispositivos Android, iPhone e iPad, que permitirá abrir las barreras de acceso a los aparcamientos de la UMH, a través de la nueva función “Accesos UMH”.

Seguir leyendo sobre este proyecto…

CleanBat.-

La idea implantada estriba en la creación de un servicio de limpieza de la ropa de trabajo. El cual está a disposición de los trabajadores de nuestra Universidad. 

 

Dona+.-

Aplicación de teléfono móvil para realizar donaciones de pequeña cuantía a la UMH, destinadas proyectos de investigación, igualdad, etc., pudiendo colaborar cualquiera y en cualquier momento mediante transferencia o tarjeta de crédito.

Elije tu aventura.- 

juego interactivo tipo “elige tu aventura” en el que el usuario debe resolver un misterio siguiendo pistas relacionadas con los distintos grados que se ofertan en la UMH.

Al concluir el juego, el usuario descubre su vocación profesional, determinada por el itinerario que ha elegido a lo largo de la historia.


 Proyectos EjecuciónProyectos en ejecución.- En este apartado damos información sobre los proyectos que actualmente están en fase de estudio y/o implantación a través de los distintos Equipos de Innovación y que en breve pasaran a engrosar la lista de proyectos implantados.


Mito3

  • Welcome Office.- Creación de una oficina de bienvenida para estudiantes, PDI y PAS visitante en la UMH, encargada de dar información y asesoramiento a estos colectivos en temas de alojamiento, tramitación de visados, ayuda a la familia, homologación de títulos.

 

  • UMH V. O.- Herramienta para la captación de estudiantes internacionales, generando material audiovisual protagonizado por estudiantes que ya han tenido la experiencia en la UMH (contactados a través del Servicio de Relaciones Internacionales) y en su propio idioma,  potenciando así la internacionalización de la UMH.

 

  • Acompañame a Trabajar.- Programa de voluntariado y formación de nuestros alumnos para acompañar, favorecer el acceso al mercado laboral, y garantizar la adecuada integración de los alumnos con diversidad funcional en sus inicios laborales y prácticas por las empresas colaboradoras con la UMH a cambio de créditos de libre elección, con el apoyo del servicio ATED de la UMH, del Observatorio ocupacional, Cooperación y Voluntariado de la UMH, etc.

 

  • Marketing Placement UMH.- Abrir una fuente de ingresos en la Universidad con un sistema de gestión propio que canalice/regule la acción publicitaria de empresas interesadas en la UMH a través de múltiples soportes, aprovechando recursos existentes: INTERNOS (Radio UMH, Revista Sapiens, etc..) y EXTERNOS a través de Convenios (espacios en el Campus como stands publicitarios, vinilos en instalaciones deportivas, etc.)