Reconocimientos

26 noviembre 2019

El Club de la Innovación de la Comunidad Valenciana ha concedido el Premio a las Buenas Prácticas de Innovación a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche por la “Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria”, un proyecto gestionado por el Servicio de Calidad e impulsado por Gerencia. El rector de la UMH, Juan José Ruiz Martínez, ha recogido esta distinción en un acto, que se ha celebrado en Valencia.


El Premio a las Buenas Prácticas de Innovación reconoce los Proyectos Innovadores vinculados a la gestión de la innovación de la empresa/organización y con resultados tangibles.

A la entrega del galardón han asistido, también, el director del Centro Experimental Cyborg de la UMH, Fernando Borras Rocher, el director del Servicio de Calidad de la Universidad, David León Espí, y el técnico del Servicio Cyborg Juan Carlos Rodríguez Vidal.

La Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria de la UMH ha alcanzado un 85% de participación entre los distintos servicios administrativos de la Universidad y, en las seis ediciones que lleva implantada, han participado 286 personas con 269 propuestas.

Esta iniciativa apuesta por la innovación en la administración y la motivación del personal, con el objetivo de fomentar el espíritu innovador mediante el reconocimiento de las propuestas presentadas por el Personal de Administración y Servicios (PAS) de la UMH.


La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha recibido el accésit a la Innovación en la Gestión de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública, que concede el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

En concreto, la UMH ha sido galardonada por la Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria, un proyecto gestionado por el Servicio de Calidad, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, e impulsado por el Vicerrectorado de Investigación e Innovación y la Gerencia.

El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, ha recogido esta distinción en un acto, que se ha celebrado en Madrid.


La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha sido galardonada en la II edición de Buenas Prácticas en Gestión Universitaria 2017, que organiza el Club de Excelencia en Gestión, por el proyecto “Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria”.

El vicerrector de Planificación de la UMH, Fernando Borrás, el director del Servicio de Calidad, David León, y el técnico responsable del proyecto Juan Carlos Rodríguez han asistido a la entrega del premio, celebrada en la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid.

A esta edición del Premio Buenas Prácticas en Gestión Universitaria se han presentado 20 propuestas, de las que se han seleccionado 10 que han superado el baremo de 21 puntos sobre un total de 30 y se han otorgado tres premios entre esas 10 seleccionadas.

Este galardón supone un importante reconocimiento para la UMH en el área de gestión, a la vez de otorga una enorme visibilidad tanto entre universidades nacionales como universidades latinoamericanas.


Asimismo ha recibido la distinción en el marco de la Convocatoria Internacional de Buenas Prácticas 2017, organizada por la Red Telecopi (Red de Observatorios de Buenas Prácticas de Dirección Estratégica Universitaria) pasando a formar parte del repositorio de Buenas Prácticas de la Red Telescopi.

Asimismo, esta práctica será publicada en la plataforma del Club de Excelencia en Gestión.

Telescopi España –perteneciente a la Red de Observatorios de Buenas Prácticas de Dirección Estratégica Universitaria en Latinoamérica y Europa- tiene como finalidad fomentar la excelencia de las instituciones de educación superior, y contribuir a la conformación de un espacio que facilite la implicación y la colaboración entre las universidades del país.


La Universidad Miguel Hernández (UMH) ha reconocido la labor profesional y la trayectoria de estudiantes, docentes, empresas e instituciones durante la entrega de los Premios del Consejo Social, celebrado en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche.

Unos galardones consolidados en el panorama universitario, local, nacional e internacional, que refrenda la labor de estas personalidades, referentes para un mundo mejor. 

El premio Acciones de Innovación en la Gestión, se ha concedido al Servicio de Calidad de la UMH por la iniciativa Semana de la innovación en la gestión universitaria.