11 diciembre 2019
El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz Martínez, ha entregado esta mañana los premios de la VI edición de la “Semana de la innovación en la gestión universitaria UMH”, los Premios UMH al Talento Docente y las Ayudas de Excelencia Académica. Este acto se ha celebrado en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant.
El acto ha estado presidido por el rector de la UMH, el vicerrector de Profesorado, José Carlos Espigares Huete, el vicerrector de Estudiantes y Coordinación, José Juan López Espín, el presidente del Consejo Social, Joaquín Pérez Vázquez, y la gerente de la Universidad, Emma Benlloch Marco.
En la VI edición de los premios de la “Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria UMH”, dotados con 2.000 euros cada uno, han resultado ganadores los proyectos: “UMH FreeMobility”, impulsado por Victoria Arcenegui Baldó, del Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación; el juego interactivo online “Elige tu aventura en la UMH”, de Jesús Martínez Martínez, del Servicio de Comunicación; y “Plantillas de diseño UMH”, de Ángeles Gallar Martínez, del Servicio de Comunicación.
La “VI Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria UMH” está coordinada por el Servicio de Calidad e impulsada por el Vicerrectorado de Transferencia e Intercambio de Conocimiento y la Gerencia.
–
Asimismo, el jurado del VI Premio “Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria UMH” ha otorgado un accésit a la propuesta “Bosque de Libros”, presentada por Beatriz Gómez Martínez y Jorge Gascón Martínez, de Servicios Informáticos. Se trata de un proyecto de obras literarias, geoposicionadas en espacios naturales de la UMH, que se pueden leer con un dispositivo móvil de forma gratuita y con la que se consigue demostrar que no es necesario talar un árbol para que se convierta en un libro.
Durante el acto, además, se ha reconocido a la impulsora de la propuesta “Spotify UMH ¡Mucho más que música!”, que ya es una realidad en la UMH. Se trata de un servicio de podcast, único entre las distintas universidades españolas, con el fin de reforzar la imagen de marca de la UMH.