Proyectos Innovación

Desde esta página tendrías información acerca de todos los proyectos, tanto implantados como en ejecución, nacidos al amparo de la Semana de la Innovación en la gestión Universitaria UMH.


Proyectos ImplantadosProyectos Implantados. Proyectos que se propusieron en distintas ediciones de la Semana de la Innovación en la UMH y a través del trabajo de los Equipos de Innovación ,constituidos para su estudio y puesta en marcha, son ya una realidad en la UMH.


La Universidad pone en marcha el proyecto VisitUMH en el campus de Elche.- 

visit-umh-800x445VisitUMH es el nombre del proyecto que ha puesto en marcha la Universidad Miguel Hernández (UMH) en el campus de Elche, una iniciativa que está prevista que se implante en los cuatro campus de la Universidad.

Este proyecto consiste en la instalación de unos soportes que permiten una cómoda lectura, a través de un dispositivo móvil (como un smartphone), de unos códigos QR que dan acceso a información relevante sobre el punto concreto donde está ubicado este soporte.

Seguir leyendo sobre este proyecto

La UMH inaugura en el campus de Sant Joan d’Alacant un árbol solar fotovoltaico.- 

inaugura-arbol-solar-fotovoltaico-4_gLa Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha inaugurado esta mañana el primer árbol solar fotovoltaico, ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH, una iniciativa que está prevista que se implante en el resto de campus de la Universidad.

Este árbol fotovoltaico, que se alimenta de la luz solar, permite alimentar enchufes eléctricos y de USB, ofrece puntos de conexión wifi e iluminación nocturna, así como soportes publicitarios.

Seguir leyendo sobre este proyecto

Puesta en marcha de Fidelity/HelPer.-

06-06-16-selectividadLa Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha el Programa HELPer con el objetivo de reducir la tasa de abandono entre los estudiantes del primer curso de los distintos grados que se imparten en la Universidad.

El programa pretende conseguir este objetivo a través de la asistencia al estudiante, tanto en el diseño de una ruta académica como en la prestación de apoyo académico por parte de estudiantes de cursos superiores del mismo grado.

Seguir leyendo sobre este proyecto

 

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha la aplicación “Giemo”.-

Dicha aplicación permite a los responsables de actividades y proyectos acceder desde dispositivos móviles a la información económica básica de sus proyectos de investigación.

Esta aplicación es una iniciativa del director del Servicio Gestión Presupuestaria y Patrimonial, Juan Reche Segovia, y el miembro del Personal de Administración y Servicios (PAS) del Instituto de Biología Molecular y Celular José Javier Casanova Miralles.

Con esta idea obtuvieron uno de los premios de la I Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria de la UMH, impulsada desde el Vicerrectorado de Investigación e Innovación y la Gerencia y coordinada por el Servicio de Calidad de la Universidad.

Seguir leyendo sobre este proyecto…


 Proyectos EjecuciónProyectos en ejecución. En este apartado damos información sobre los proyectos que actualmente están en fase de estudio y/o implantación a través de los distintos Equipos de Innovación y que en breve pasaran a engrosar la lista de proyectos implantados.


Mito3Oficina de Congresos.- Con esta propuesta se pretende impulsar la puesta en marcha de una Ofi cina de Congresos, cuya principal función sería la organización de reuniones de carácter científico, jornadas y seminarios.

Discapacidad Visual.- El objetivo es mejorar  las instalaciones del campus para que las personas con baja visión puedan desplazarse  con toda normalidad. Para ello una de las propuestas podría ser el aumento de señalizaciones en puertas, biblioteca, escalones, mejoras de alumbrado etc…

Virtualización de Aplicaciones.- La propuesta consiste en la virtualización de aplicaciones, poniendo a disposición de la comunidad universitaria la posibilidad de ejecutar aplicaciones desde cualquier dispositivo.

Multiplace.- Estructura que se sitúa en los laterales de pasillos y halls de edificios de la UMH y que permite disponer de espacios de trabajo unipersonales en los que poder realizar diversas tareas puntuales como apoyarse para rellenar una solicitud o formulario, repasar apuntes antes de entrar a clase, comprobar el correo con el ordenador portátil, etc.

Web Tutorías personalizadas. El objetivo de esta aplicación, es facilitar una canal de comunicación adicional entre profesores y estudiantes, en el cual el profesorado puede definir un horario a la semana para ofrecer tutorías a sus estudiantes de forma remota, sin la necesidad de que el estudiante tenga que asistir de forma presencial al despacho del profesor, facilitando a su vez la comunicación profesor-estudiante en aquellos casos en los que el estudiante, por las razones que sean no pueda asistir de forma presencial.

UMHLock.- App móvil la cual nos muestra las aplicaciones a las que tenemos acceso, permitiendo al usuario bloquear o desbloquearlas. De esta manera, podemos actuar ante un robo de la contraseña de la UMH.

 

26 julio 2017